Reply To: Problemas con el audio AntiX 64 bits

Forum › Forums › General › Other Languages › Spanish › Problemas con el audio AntiX 64 bits › Reply To: Problemas con el audio AntiX 64 bits

abc-nix
Member

Indagando un poco más, encontré un comando llamado “alsactl restore” que, al ejecutarlo con sudo, hizo que el sonido volviera. Lo malo es que tengo que hacerlo manualmente cada vez que enciendo el PC.

Genial que hayas encontrado una solución manual. En mi versión de antiX sí se restaura la configuración de ALSA con el sistema, por lo que este parece un caso raro. Lo bueno es que encontraste que, ejecutando el comando, se restaura correctamente. Añade ese comando sin sudo
    alsactl restore
    al archivo /etc/rc.local (un renglón por encima de “exit 0”). Esto hará que se ejecute automáticamente cada vez que inicies el sistema.

La solución que encontré fue instalar otro gestor de archivos: PCManFM (aún no sé cómo configurarlo para que sea el predeterminado). Te agradezco tu ayuda.

Yo soy un poco radical y no uso papelera, por lo que no sé cómo recuperar su función en zzzfm.
    Para poner PCManFM como gestor de carpetas por defecto, en el Centro de Control hay una opción llamada “Aplicaciones Preferidas”. Lanza el programa y, para el Gestor de archivos, cambia la opción en el desplegable por la de pcmanfm. Guarda y debería cambiar el gestor de archivos.

Otro problemita que tengo es con mi BIOS: al apagar el PC, la hora se pierde por completo, y no he encontrado una automatización eficiente para que, al iniciar sesión, se sincronice automáticamente con Internet. Intenté con un script, pero no funcionó.

Instala el programa ntpsec. Sincronizará automáticamente la hora con un servidor tras 1 o 2 minutos tras iniciar el equipo.

Sobre el error de pipewire, quita los cambios que hiciste en ~/.bashrc y veremos si el error persiste.

Corruption has two hands: the Right and the Left. Don't let them squeeze you.