Borre mis menus por novatada o burrada

Forum › Forums › General › Other Languages › Spanish › Borre mis menus por novatada o burrada

Tagged: , ,

• This topic has 5 replies, 3 voices, and was last updated Aug 7-8:45 pm by jeancarlogarcia.
Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • Author
    jeancarlogarcia
    Member

No quisiera hacer la reinstalación de todo, pero quisiera saber cuando borras el menú de todos tus programas por error:

En mi caso pensé que había creado una carpeta extra con mkidr, luego hice un
      sudo rm -R /usr/share/applications

Y wuala se volaron todos mis menus, he estado intentando restaurarlos reinstalando los escritorios regenerandolos update-menus pero nada que funciona.

Si alguien tiene una idea de cómo restaurarlos pero sin necesidad de reinstalar todo, le agradecería. Ahorita estoy iniciando todos mis programas desde la terminal.

Robin
      Member

Hola Jeancarlo.

No has indicado qué versión de antiX utilizas. Si estás utilizando antiX 23.x o posterior, puedes instalar el paquete antix23-desktop-files, si aún no está preinstalado (en las versiones posteriores de antiX 23 sí lo es).

Si este paquete está instalado, encontrarás una copia de sombra del contenido de la carpeta /usr/share/applications en /usr/local/lib/antiX/antix23-desktop-files/originale. En caso de que haya desaparecido debido a su comando del, al menos existen las versiones antiX de todos los archivos .desktop que puede utilizar para restaurar su carpeta de aplicaciones eliminadas, en /usr/local/lib/antiX/antix23-desktop-files/reservoir.

Una vez restaurada, es muy probable que tenga que ejecutar «Refrescar menú» desde el menú principal de antiX para que todo vuelva a estar en su sitio en el menú.

Nota: no copie archivos .desktop del reservoir si el programa subyacente no está instalado en su PC, ya que de lo contrario podría aparecer erróneamente en el menú de programas. Esto no afecta a la carpeta originale, que solo contiene archivos .desktop de programas realmente instalados.

———————

(Original: English language. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com)

You didn’t state what antiX Version you use. Given, you are on antiX 23.x or above, you can install the antix23-desktop-files package, if it is not already preinstalled (in the later dot versions it is).

If this package is installed, you’ll find a shadow copy of the content of the /usr/share/applications folder in /usr/local/lib/antiX/antix23-desktop-files/originale. In case this is gone due to your del command, there are at least the antiX versions of all the .desktop files you can use to restore your deleted applications folder from, in /usr/local/lib/antiX/antix23-desktop-files/reservoir.

Once restored, you’ll most likely have to run “refresh menu” from the antiX Main Menu to get everything in place in your menu again.

Please note: don’t copy over .desktop files from the reservoir, for which the underlying program isn’t installed in your PC, otherwise it might show up falsely in the Program Menu. This doesn’t apply to the originale folder, which only contains .desktop files from actually installed programs.

Windows is like a submarine. Open a window and serious problems will start.

abc-nix
        Member

Excepto algunos inyectados por aplicaciones durante el proceso de post-install (o que no estén en los repositorios y hayas instalado manualmente), puedes encontrar la lista de programas que instalan archivos en la carpeta /usr/share/applications con:
          dpkg -S /usr/share/applications/* 2>/dev/null

Puedes guardar la lista de nombres en un archivo con:
          dpkg -S /usr/share/applications/* 2>/dev/null | cut -d":" -f 1 | sort -u > ~/listadeprogramas.txt

Puedes reinstalar uno a uno manualmente con
          sudo apt reinstall nombre-de-programa

O cargar la lista e intentar reinstalar todos de golpe.

• This reply was modified 1 year, 1 month ago by abc-nix. Reason: error ortografico

Corruption has two hands: the Right and the Left. Don't let them squeeze you.

Robin
          Member

Una idea realmente buena, @abc-nix.

@jeancarlogarcia Para evitar tener que instalar manualmente todos los programas uno por uno, es necesario excluir algunas líneas adicionales no deseadas que aparecen si los archivos antix23-desktop-files están instalados en un sistema:

$ dpkg -S /usr/share/applications/* 2>/dev/null | cut -d":" -f 1 | sort -u
            ...
            transmission-gtk
            trash-antix
            Umleitung durch antix23-desktop-files von
            Umleitung durch antix23-desktop-files zu
            vim-common
            virtualbox-7.0
            vmpk
            ...

Un grep -v adicional solucionará esto. Para que apt acepte los paquetes en un solo comando, además he sustituido los saltos de línea por espacios en blanco y, por último, he añadido el shebang junto con los comandos necesarios, por lo que debería generar un script utilizable para reinstalar todos los programas que originalmente tenían archivos en /usr/share/applications.

$ echo -en '#!bin/bash\n\nsudo apt-get update\nsudo apt-get --reinstall install ' >reinstallprogramas.sh; dpkg -S /usr/share/applications/* 2>/dev/null | cut -d":" -f1 | grep -v antix23-desktop-files | sort -u | tr '\n' ' ' >>reinstallprogramas.sh; echo >>reinstallprogramas.sh

A continuación, comprueba cuidadosamente el resultado:
            $ cat ./reinstallprogramas.sh

Y si está satisfecho, ejecútelo:
            $ bash ./reinstallprogramas.sh

—————————-

A really good idea, @abc-nix.

@jeancarlogarcia To avoid manually installing all the programs one by one, you’d need to exclude some additional unwanted lines showing up if antix23-desktop-files are installed on a system:

transmission-gtk
            trash-antix
            Umleitung durch antix23-desktop-files von
            Umleitung durch antix23-desktop-files zu
            vim-common
            virtualbox-7.0
            vmpk

An additional grep -v will fix this. For apt to accept the packages in one command, additionally I’ve replaced newlines by blanks, and finally added the shebang along with the needed commands, so it should come up with a usable script for re-installing all programs which originally had files in /usr/share/applications.

$ echo -en '#!bin/bash\n\nsudo apt-get update\nsudo apt-get --reinstall install ' >reinstallprogramas.sh; dpkg -S /usr/share/applications/* 2>/dev/null | cut -d":" -f1 | grep -v antix23-desktop-files | sort -u | tr '\n' ' ' >>reinstallprogramas.sh; echo >>reinstallprogramas.sh

Then carefully check the result:
            $ cat ./reinstallprogramas.sh

And if content, run it:
            $ bash ./reinstallprogramas.sh

Windows is like a submarine. Open a window and serious problems will start.

jeancarlogarcia
            Member

Hola Robin, gracias por la recomendación, bueno, yo decidí reinstalar todas mis aplicaciones otra vez, esto me tomó cerca de 4 a seis horas pero es porque yo tengo una conexión de internet lenta. Y mi solución se basó en que pude encontrar el escritorio nativo .jwm, desde allí observé que parte de mis aplicaciones estaban ya instaladas en el menú así que procedí a realizar toda la instalación de nuevo. Todo está corriendo normal ahora, muchas gracias por la ayuda.

Hi, Robin Thanks! For the recomendation, well, I decide reinstall all applications again, this take me about four or six hour, but it was because I have a slowly connection. And my solution was that I can find in my home .jwm, one the desktop native, I’m using AntiX 23, and then, I see that a part of the menu with my favorite applications was this. So I reinstall and everything is normal now. Thanks for the help. PD: My English is not good 😉

jeancarlogarcia
              Member

Muchas gracias por la ayuda, la verdad que no alcancé a ver las respuestas a tiempo, es porque tenía trabajo por hacer, así que tenía que estar reparando al mismo tiempo que ejecutaba los comandos de reinstalación, en mi caso, como logré hacer qye synaptic corriera, lo hice todo desde allí, me quedó un detalle como que el Menu Grub borró mi instalación de Windows, pero son detalles más sencillos de resolver. Gracias por tomarte el tiempo para responder. 🙂

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
              • You must be logged in to reply to this topic.