Problemas con el audio AntiX 64 bits

Forum › Forums › General › Other Languages › Spanish › Problemas con el audio AntiX 64 bits

• This topic has 36 replies, 3 voices, and was last updated Jun 12-1:35 pm by abc-nix.
Viewing 7 posts - 31 through 37 (of 37 total)
  • Author
    abc-nix
    Member

Sobre “edge vertical scrolling”, según el post que enlacé, se activa con:

xinput set-prop 17 275 0 1 0
      Si funciona, añade este comando al archivo de startup del que hablamos en el pasado para que se ejecute con el inicio de la sesión gráfica.

Sobre la papelera, zzzfm realmente no dispone de gestor de papelera propio, por lo que hace unos años se implementó un hack con trash-cli para que crear esa opción.

He estado mirando la documentación, y quizás cambiando el comando trash por trash-put permite mantener copias con el mismo nombre.

Primero, tendrás que cerrar todas las ventanas de zzzfm. Cuando las tengas cerradas, tendrás que detener cualquier proceso relacionado con zzzfm con
      pkill zzzfm

una vez sabes cerradas todas las sesiones de zzzfm, abre un terminal y ejecuta el comando para editar el archivo de configuración de zzzfm.
      geany ~/.config/zzzfm/session

Allí, usa el buscador para ubicar la linea que contiene el comando “trash %F”. Cuando lo encuentres, modifícalo para que use el comando trash-put. En mi ordenador queda así:
      cstm_25a291d5-line=folder=%d; if [[ ${folder} != *".local/share/Trash/files"* ]]; then trash-put %F; fi
      Guarda y arranca zzzfm. Prueba a crear dos archivos con el mismo nombre en carpetas diferentes, pon contenido diferente en cada archivo, y prueba enviarlo a la papelera a ver si funciona.

Lo he probado con comandos, y el duplicado tiene un nombre de archivo con terminación numérica (_1). Ahora queda probarlo en tu equipo a ver si funciona.

• This reply was modified 1 year, 3 months ago by abc-nix.

Corruption has two hands: the Right and the Left. Don't let them squeeze you.

Maxwellx000
      Member

Gracias, sí me funcionó el “xinput set-prop 17 275 0 1 0”, solo tuve que cambiar el “17” por el ID correcto.

Referente a lo de la papelera, no encontré nada relacionado en ‘geany ~/.config/zzzfm/session’

¿Sabes cómo puedo solucionar esto? No me permite abrir ningún link, cuando le doy en abrir, lo que hace es abrirme otra ventana del navegador y ya, no me ejecuta lo que quiero, que en este caso es un link de TG. (No sé qué es siquiera xdg-open)

abc-nix
        Member

Había olvidado que usabas pcmanfm. Volviendo atrás en los mensajes vi tu pregunta sobre ello. En PCmanFM ni idea de cómo funciona la papelera.

Es extraño que no haya referencias de la papelera en el archivo de configuración de zzzfm. Lo hay en mi sistema. Pero si en tu caso usas pcmanfm, entonces funciona diferente. Primero confirma cuál usas y podemos investigarlo.

Sobre lo de xdg-open, es el estándar de la especificación de FreeDesktop para abrir programas. Hay veces que algunos programas como gestores de archivos lo modifican. En el caso de enlaces, xdg-open tendría que abrir el navegador. Puedes ver cuál está asignado con el comando:

xdg-settings get default-web-browser

Si no es tu navegador web por defecto, puedes cambiarlo con otro comando. Por ejemplo, para firefox-esr, el comando sería:
          xdg-settings set default-web-browser firefox-esr.desktop

Maxwellx000
          Member

O sea, me refería a que necesito abrir un link de Telegram para poder iniciar un app de un bot, y cuando voy a hacerlo, me sale eso

El navegador que uso es Brave e igual con Firefox no me deja abrir el link, lo que hace es abrirme otra pestaña del navegador, más nada,
            me impide ejecutar la app del bot de Telegram. ¿No hay manera de quitar eso de XDG o algo para poder abrirlo?

“Es extraño que no haya referencias de la papelera en el archivo de configuración de zzzfm.”
            Sí, ni idea porque en mi sistema es así. Uso PCmanFM como gestor de archivos, porque por alguna razón con el otro gestor al eliminar algo, se borraba definitivamente y no se movía a la papelera cuando quisiese restaurarlo. Y es algo raro como te dije, porque jamás he tocado ninguna configuración u opción, trato en lo más mínimo de no mover nada que no conozca ni entienda.

abc-nix
            Member

Ahora entiendo lo que dices. No se mucho de telegram, pero hablan de un problema similar al tuyo en el github de telegram.

Primero debes ubicar el archivo .desktop de telegram. No sé cómo lo instalaste, pero quizás en /usr/share/applications o en ~/.local/share/applications puede estar. Imaginemos que se llama telegram.desktop.

Ahora debes añadir una instrucción para que todos los links/instrucciones relacionados con telegram se abran en la propia app de telegram y no en el navegador. Con el nombre de archivo antes mencionado, podemos conseguir esto con el comando:
              xdg-mime default telegram.desktop x-scheme-handler/tg
              al menos eso creo entender del enlace anterior.

Sobre la falta de papelera en zzzfm, es un misterio. Supuestamente viene configurado en antiX 23.2 full, pero por alguna razón no se ha copiado correctamente a tu carpeta de configuración cuando se instaló antiX. Si no te importa comenzar de cero con zzzfm, comprueba que trash si existe en /etc/skel/.config/zzzfm/session . Si existe, entonces puedes copiar la configuración a tu home con:

mv ~/.config/zzzfm ~/.config/zzzfm-backup
              cp -r /etc/skel/.config/zzzfm ~/.config/zzzfm

EDIT: Según he leido en la especificación de FreeDesktop, supuestamente PCmanFM debería cambiar el nombre del archivo que marcha a la papelera a nombre_xxx (donde xxx es un numero empezando por 1). Al menos eso dice la especificación. No sé porqué no lo hace.

• This reply was modified 1 year, 3 months ago by abc-nix.

Maxwellx000
              Member

Ya pude solucionar lo de TG con otro método. En cuanto a la papelera, me di cuenta de que si estoy en el escritorio y borro algo, se elimina definitivamente, como si le hubiera dado la orden “elimina esto, no lo pongas en la papelera, sino elimínalo definitivamente del sistema”. Es algo extraño, porque, como te dije, jamás me he metido con estas configuraciones. Ahora bien, si estoy dentro del gestor de archivos PCManFM y borro algo desde allí, sí me lo mueve a la papelera. Y sí, si ambos archivos se llaman igual, aparecerán duplicados en la papelera, pero con información diferente dentro de ellos. Así que, para poder borrar algo sin eliminarlo permanentemente, debo estar dentro del gestor de archivos PCManFM; de lo contrario, pasará lo que te comenté. En “/etc/skel/.config/zzzfm/session” no encontré nada relacionado con ‘trash’

abc-nix
                Member

Lo mejor entonces es dejar de usar zzzfm completamente. En el menú de icewm, cambia a la sesión de escritorio llamada simplemente “icewm” (sin zzz). Esta sesión inicia sin iconos de escritorio y por tanto sin zzzfm.

Puedes entonces usar pcmanfm para gestionar los iconos del escritorio. Añade a ~/.desktop-session/startup el comando

pcmanfm --desktop &
                  Esto lanzará pcmanfm como gestor de iconos en el escritorio.

Nunca lo he usado, por lo que no sé cómo de fácil es cambiarle el fondo de pantalla y los menús contextuales, pero eso es lo que dice en el manual del programa.

Viewing 7 posts - 31 through 37 (of 37 total)
                • You must be logged in to reply to this topic.